lunes, 2 de octubre de 2017

Segorbe-Castellón organiza el encuentro inter-diocesano de Misiones

La rotación en la organización del Encuentro Inter-diocesano de Misiones ha recaído este año en la Delegación de Segorbe-Castellón. El fin de semana pasado se celebró en Cullera la XVIII Jornada de Reflexión y Animación, a las puertas del mes misionero de octubre. Entre los intervinientes estuvieron el superior de los Padres Blancos en Benicasim, el P. Agustín Arteche, y los misioneros castellonenses Dolores Saez Mora, comboniana, y Javier Abril, carmelita en Burkina Faso.
 
Las jornadas tenían por lema “Sé valiente. La misión te espera”, tema del Domund de este año, que se celebrará el 22 de octubre. Como un testimonio concreto de esta respuesta, un grupo de jóvenes valencianos explicaron el sábado su experiencia misionera en verano. Siguió la ponencia del P. Arteche sobre un objeto que se reveló candente: el diálogo inter-religioso, en particular con el Islam.

Los participantes también trabajaron por grupos el documento “La animación misionera hoy”, editado por Mundo Negro. Este texto plantea temas como la teología de la misión, la animación misionera actual, la relación con la iglesia local o el primer anuncio. En una mesa redonda sobre diversos carismas misioneros intervinieron el padre blanco y la hermana Dolores Saez junto con representantes de las comunidades misioneras Dei Verbum y Ekumene.
 

El encuentro se concluyó con la presentación de la Jornada Misonera del Domund por parte del Director de las Obras Misioneras Pontificias en España, D. Anastasio Gil. Esta edición reunió a 60 personas vinculadas con las delegaciones diocesanas de misiones. Mons. Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia, acompañó los participantes dando muestra de su especial vinculación con la misión.

Reacciones:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Te pedimos que seas respetuoso con el comentario